Miranos desde YouTube Seguinos en FaceBook Seguinos en Twiitter
NOTICIAS
FIXTURE
AUDIOS
VIDEOS
COLUMNAS
¿QUIENES SOMOS?
SUSCRIPCION
CONTACTANOS

 PROXIMO PARTIDO

0-0
Estadio: José Maria Minela
Arbitro: Néstor Pitana
Inicio: 21-05-2017 19:00:00

 ULTIMO PARTIDO

2-1
Estadio: Independiente
Arbitro: Fernando Echenique
Inicio: 20-05-2017 20:15:00

 ENCUESTA

¿QUIEN FUE LA FIGURA ANTE NEWEEL´S?
GIGLIOTTI
RIGONI
BENITEZ
BARCO
TAGLIAFICO
BUSTOS
TORITO RODRIGUEZ
Votos Totales: 161
 
La baja calidad institucional se refleja en la representación de la minoría
| DIA EN QUE FUE SUBIDA:  15 noviembre del 2016 a las 00:13:20  |  NOTA REALIZADA POR:  Carlos Federico Rey |
 

El desarrollo de las asambleas mostró la pobreza y miserias de la política Roja

Corren tiempos de poca calidad institucional en Independiente, de desprecio por el procedimiento troncal y regidor que es el estatuto, y por el incumplimiento de deberes tanto del oficialismo (Agrupación Independiente) en su rol de gobierno como en la supuesta “oposición” con representatividad asamblearia dividida en dos minorías (Movimiento Independiente y Lista Roja) en su función de contralor.

 

Este oficialismo está presentando un balance insostenible desde cualquier número que se lo analice. El mismo triunvirato que en 2006 llevó al club a un concordato con sus acreedores (que 10 años después sigue sin levantarse a pesar que desde que asumió Moyano como presidente dice que lo va a hacer), es decir Yoyo Maldonado y Pablo Moyano desde la comisión directiva y Hugo Moyano como representante de socios número 1  es el que hoy nos dice que el pasivo es de $640 millones de pesos, aunque cualquiera que lea las notas del balance y analice mínimamente la situación de las deudas del Bapro, Klaricek, Unión Construcciones y la nota sobre Obras en Curso Estadio se dará cuenta que el pasivo de Independiente supera los $1.000 Millones de pesos.

 

¿Quieren números más escalofriantes? En las notas no figura la deuda de Alhec Group de U$s 8.000.000 y tampoco figura el renunciamiento de Julio Comparada como fiador a la acreencia que le corresponde por haber cancelado con U$s 5.000.000 de su bolsillo la deuda de los bancos Macro y Mariva. Y quedará para otro momento analizar los gastos declarados imposibles como el pago salarial del plantel. ¿Entonces? ¿Cuál es la deuda real de Independiente?

 

Estos números básicos los conocía la oposición con representatividad en la asamblea. Los tenía claros, no se necesita ser contador, se necesita tener sentido común para entenderlos. Tanto Lista Roja como Movimiento Independiente aprobaron este balance por unanimidad cuando saben que el club tiene apenas $208 Millones de activos corrientes para palear una deuda que supera los $1.000 millones. Un nivel de irresponsabilidad y desprecio por la institución asombrosos.

 

No voy a dedicarle más de una oración a Movimiento Independiente, esbirros de cafeterías de Avellaneda que hacen lo que sea por conseguir dos plateas para el domingo, pero si me voy a detener muy puntualmente en el rol de la Lista Roja en la asamblea de esta noche.

 

La Lista Roja es la agrupación más antigua de una institución deportiva en Sudamérica. Cuenta con un edificio envidiable en la calle Italia, corazón de plena ciudad, tuvo grandes gobiernos que le dieron grandes satisfacciones a la institución y su lema histórico – Fútbol y Obras – fue señero para cualquier persona que quiera participar en la vida institucional del club. 

 

 

Lejos han quedado esos tiempos, la Lista Roja se fue degradando con el correr de los años hasta que tocó su punto más oscuro esta noche, por exclusiva responsabilidad de su presidente Juan Torres y por la del último candidato a presidente de Independiente por la agrupación, Daniel Ferro, ambos de una larga trayectoria política tanto en la agrupación como en el club, pero que hoy incurrieron en una falta flagrante hacia la posición minoritaria: hicieron que sus representantes de socios aprueben un balance que a la vista está que no se puede aprobar.Esta pleitesía fuera de control a la que incurrieron Torres y Ferro se debe claramente a una especulación política para el próximo año, el año electoral, donde ellos creen que habrá una lista de unidad y serán invitados a participar de la comisión directiva. Ese arribismo desenfrenado causa ceguera y mala fe, por una especulación que parte de una premisa falsa permiten que el balance más insostenible de la historia del club se apruebe de manera unánime.

 

Es muy extraño que dos personas tan curtidas en cuanto a trayectoria política no entiendan que, con los camioneros, no existen las “unidades” ni el “consenso”. Solo existe la abdicación y el verticalismo puro. ¿Cómo les fue a los sectores de esta comisión directiva no relacionados directamente con el núcleo duro camionero? ¿Participan de las decisiones que se toman en el club? Está claro que no, las decisiones en Independiente se toman en un cuarto oscuro de manera velada.

 

Todos los que participan en la vida política de la institución lo ven esto, menos Juan Torres y Daniel Ferro, que por especular con recibir dos cargos el año que viene se llevan puesta la posición minoritaria lo que deja al desnudo los tiempos de ausencia de calidad institucional en la institución.

GALERIA DE FOTOS
Click en la foto para ampliar 


    Comentarios de los Seguidores:


   bora 19 diciembre del 2016
  hoy en dia lista roja no reúne ni 20 personas en su edificio, en cualquier agrupación, el que pierde se las toma, menos en lista roja, donde Daniel ferro se autoatornilla en los cargos, lo mismo que juan torres, Jorge pena etc. y bueno asi les va. la gente buena hace rato que se fue, y quedaron estas lacras.  



    Que te parecio la nota, dejanos tu comentario


   COMENTAR NOTA
 
Nombre / Apodo (Requerido) Direccion de Mail (Requerido)
Comentario (254 caracteres maximo)
 Acepto los terminos y condiciones
 

2005@2017 :: todos los derechos reservados , Queda prohibida la copia total o parcial de este sitio web:: power by SideNet Hosting